Alejandro Artigas Barrenechea

aartigas@aayb.cl

Alejandro Artigas Barrenechea, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Recibió su título el año 2008.

Máster en Derecho de la Empresa, Universidad de Los Andes, Chile (2010). Diplomado en Sociedades y Financiamiento, Universidad de Los Andes, Chile (2010).

La experiencia del señor Artigas se inicia en el estudio de abogados Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Goldenberg, Lagos & Silva, durante los años 2003 y 2004. Entre los años 2007 y 2011 fue Gerente Legal de Videocorp S.A., en Santiago, para la operación de la empresa en Latinoamérica. Entre los años 2011 y 2013 se desempeñó como abogado del estudio Carvallo, Bizzarri & García. Actualmente es socio de AAB Abogados.

El señor Artigas se ha desempeñado como abogado y asesor legal de empresas nacionales y extranjeras, participando en procesos de expansión en diversos países de Latinoamérica, reestructuraciones societarias, proyectos pro-bono, y asesoría permanente. Su práctica se concentra principalmente en materias corporativas, inmobiliarias y judiciales.

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G.

Idiomas: Español e Inglés.